miércoles, 13 de enero de 2010

Seguimos con la ilusión de Educar


Remitimos información del Colectivo Freinet de Canarias sobre acto que celebrará el 20 de enero a las 18:00 horas en nuestro CEP.



Estimados/as compañeros/as:

Le adjuntamos información sobre el acto organizado por el COLECTIVO FREINET DE CANARIAS para la presentación del material multimedia "FREINET HOY: VIVIR Y APRENDER COOPERANDO. PEDAGOGÍA FREINET Y COMPETENCIAS BÁSICAS", con el ruego que lo haga llegar a su claustro.
Agradeciendo de antemano su colaboración y quedando a su disposición, reciba un saludo.
Colectivo Freinet de Canarias



“Hablando de competencias básicas en educación”

La cooperativa escolar, las conferencias, la asamblea, el cálculo vivo, la expresión libre, la ventita, la libreta viajera… y muchas prácticas más conforman un modelo de escuela que concreta las competencias básicas desde una pedagogía activa. Y desde esta perspectiva el Colectivo Freinet de Renovación Pedagógica de Canarias invita a docentes, estudiantes, asociaciones, familias, Movimientos de Renovación Pedagógica, Instituciones educativas, etc. a la presentación del material multimedia “Freinet hoy: Vivir y aprender cooperando. Pedagogía Freinet y las competencias básicas”. Este evento tendrá lugar el miércoles, 20 de enero de 2010, a las 18 horas en el Centro del Profesorado CEP La Laguna.
El colectivo Freinet está formado por docentes de educación infantil, primaria y secundaria que llevan casi treinta años de andadura en el campo de la educación desde el marco de la Pedagogía Activa. El material multimedia elaborado pretende reflejar una síntesis de su práctica educativa desde la reflexión y formación continua de los principios de Freinet y las competencias básicas.
Invitación presentación material multimedia.

No hay comentarios: