viernes, 23 de octubre de 2009

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS


CURSO: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

Días de celebración: 18, 24, 25 de noviembre y 1 de diciembre.
Horario: de 16 - 20 horas
Nº de Horas: 16
Nº de Plazas: 30
Lugar y fecha de presentación de solicitudes: CEP LA LAGUNA hasta el 13 de noviembre.
Modalidad: Presencial
Destinatarios: profesorado de educación infantil, y educación primaria.
Ponentes: Dª Eloína Rodríguez López, Dª Victoria Soto Cabrera, D. Jesús Raúl Díaz Acosta, Dª Mª Ángeles Claverie Martín.
Centro de Celebración: CEP La Laguna
Programa:
• Introducción a las competencias básicas: análisis del currículo real.
• Estrategias metodológicos y organizativas para el desarrollo de las Competencias Básicas: Trabajo abierto, motivación, medio, creatividad, mapa conceptual y adaptación curricular.
• Contextualización de la metodología a las características del alumnado, los objetivos y las características de los contenidos.
• Diseño y aplicación de tareas en el aula para el desarrollo de todas las Competencias Básicas.
• Experiencias.
Metodología: Teórico-Práctica
Criterio de selección:
1.- Profesorado ámbito CEP La Laguna.
2.- Resto del profesorado por orden de entrada de solicitudes.
Mínimo exigido para certificado: 85%
Descripción del curso:
En este curso se contará con las experiencias metodológicas de cuatro ponentes, cada uno de ellos describirá sus prácticas educativas en el aula para desarrollar las competencias básicas en el alumnado.
Se tratará de transmitir al profesorado asistente:
- que es necesario propiciar un cambio en los modelos organizativos de los centros, a través de la apuesta del profesorado por el trabajo en equipo.
- que el profesorado tome conciencia de los cambios metodológicos que comportan la introducción de las CCBB en el aprendizaje.
- que vea diferentes estrategias metodológicas orientadas hacia la consecución de las Competencias Básicas por parte del alumnado.
- que durante el curso puedan crear, aplicar y evaluar tareas centradas en las Competencias Básicas.

No hay comentarios: